Portal del Licitador (@Ribalicita)
A través de este Portal se pretende dar una información lo más amplia y detallada posible sobre la contratación administrativa del Ayuntamiento de Ribarroja de Túria. Se incluye el Perfil de Contratante; la plataforma para licitar electrónicamente así como el acceso directo a Twitter dirigido a los licitadores; la regulación, horario de atención y actividades formativas que organiza la Càtedra PYMEL y la Oficina de Atención al Licitador así como la normativa municipal en materia de contratación relativa a transparencia, cláusulas sociales y medioambientales.
Enlaces directos
- Perfil del Contratante (Plataforma de Contratación del Estado)
- Portal de Transparencia
- Twitter - @Riba_Licita
- Youtube - Mesas de contratación
- Instagram - riba_licita
Oficina de Atención al Licitador
- Email de contacto: ribalicita@ribarroja.es
- Teléfono: 962 770 062
- Programa "Ribalicita Responsive" (5 compromisos con la ciudadanía para fomentar una contratación pública empática y participativa)
- Carta de servicios al Licitador
Guías y tutoriales
- Guía rápida licita en tu ayuntamiento (PLACE) (PDF)
- Inscripción Sociedad Extranjera ROLECE (PDF)
- Manual tramitación expedientes (PDF)
- Registro en PLACE (Vídeo)
Planificación
La publicación del plan anual de contratación es una obligación de la LCSP y tiene como objetivo impulsar la máxima transparencia y concurrencia. Pero también es un instrumento para mejorar la calidad y los resultados de la contratación pública. Esta previsión:
- Excluye la obligatoriedad para la contratación menor
- No implica la obligación legal de llevar a cabo las licitaciones incorporadas.
- No implica ninguna obligación en relación con los importes, los plazos, ni ninguna otra dada.
Planes de contratación publicados:
- Plan de contratación 2019 - PDF
- Plan de contratación 2020 - PDF
- Plan de contratación 2021 - PDF
- Plan de contratación 2022 - PDF
- Plan de contratación 2023 - PDF
- Plan de contratación 2024 - PDF y su acuerdo de aprobación por el pleno (PDF)
Integridad y compliance
Código ético y Plan de integridad en la contratación pública del Ayuntamiento de Ribarroja de Túria, aprobados por unanimidad en Sesión Plenaria del Ayuntamiento de Ribarroja de Túria el 7 de octubre de 2019 y el 18 de enero de 2021 respectivamente.
- Plan de integridad en la contratación pública
- Código ético para la aplicación de medidas de compliance en la contratación pública
Rendición de cuentas
Memorias anuales de gestión y resultados de la contratación del Ayuntamiento de Ribarroja de Túria
- Memoria contratación 2018 - PDF
- Memoria contratación 2019 - PDF
- Memoria contratación 2020 - PDF
- Memoria contratación 2021 - PDF
- Memoria contratación 2022 - PDF
- Memoria contratación 2023 - PDF
Transparencia
El Ayuntamiento de Ribarroja de Túria con este decálogo propone al Pleno medidas concretas que incrementen el acceso de los ciudadanos a la gestión municipal y mejoren la transparencia de la institución en todas las fases del procedimiento administrativo de la contratación, más allá del estricto cumplimiento de la legislación vigente en materia de transparencia y buen gobierno.
Simplificación y buena administración
En estos documentos se recogen los instrucciones y se incluyen los documentos obligatorios para la tramitación de los contratos mayores que suscriba el Ayuntamiento de Ribarroja de Túria de acuerdo con la LCSP
- Instrucción 1/2018 de impulso de la contratación socialmente responsable, sostenible y de promoción de las PYMES
- Instrucción 1/2019 de contratos menores
- Instrucción 2/2019 de contratos mayores
- Certificado protocolo de tramitación de contratos
Por una Contratación Pública Feminista
Cinco medidas para el fomento de la igualdad entre mujeres y varones en la contratación pública.
Cátedra Profesional PYMEL
La Cátedra con denominación DE CONTRATACIÓN PÚBLICA PYMEL constituye una forma de colaboración entre el UDIMA y el Ayuntamiento de Ribarroja de Turia cuya finalidad genérica será la de realizar actividades de docencia, investigación, generación de conocimiento, difusión, creación de eventos, transferencia de know-how en el ámbito de la contratación pública para pequeñas y medianas entidades locales.
Más información en la web de la Cátedra.
Consulta las novedades en el perfil de twitter @CatedraCPPYMEL
Plan de formación:
- I seminario Intercátedras sobre Contratación Pública (20 de junio de 2023). Seguir online (en Youtube), consulta el programa en PDF
- Plan de Formación para la Profesionalización de la Contratación Pública Local (PDF)
- Memoria anual del Plan de formación I (PDF)
Consulta e inscríbete en las clases magistrales del Plan de formación .
Cursos formativos:
- Curso Superior "Las Fases de un Contrato Público" PDF (5 ECTS) Del 2 de mayo al 5 de junio de 2022
- Curso Superior "Contratación Pública Eco-Sociolaboral y ODS" PDF (5 ECTS) Del 6 de junio al 10 de julio de 2022
- Curso Superior "Todos sobre los distintos Tipos de Contratos Públicos" PDF (5 ECTS) Del 3 de octubre al 16 de noviembre de 2022
- Curso Superior "Compliance en la Contratación Pública" PDF (5 ECTS) Del 13 de febrero al 12 de marzo de 2023
- Curso Superior "Next Generation EU. Fondos Europeos" PDF (5 ECTS) Del 17 de abril al 21 de mayo de 2023
- NÓMINA DE CLASES MAGISTRALES PDF
Documentos administrativos:
- Certificado del acuerdo de aprobación de la cátedra (PDF)
- Convenio entre la UDIMA y el Ayuntamiento de Riba-Roja de Turia (PDF - 03/2022)
Para más información contacte a:
- Udima.es
- informa@udima.es
- Tel. (+34) 911 896 999 / (+34) 918 561 699
- Horario ininterrumpido: 648 194 126 (wsap)
Compra Pública de Innovación (CPI)
La Compra Pública de Innovación es una herramienta de contratación con la que la administración pública puede licitar la contratación de un producto o servicio que no existe en el mercado y que necesita desarrollo de i+D. Se orienta a potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras para los retos existentes.
Conoce más sobre el proyecto CPI Ribalicita.